A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

lunes, 27 de abril de 2009

Beltrones confirma que Senado sesionarán a puerta cerrada

MÉXICO, 27 abril 2009 (El Universal).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Beltrones, confirmó esta tarde que sí se llevarán a cabo las últimas sesiones del periodo, martes y jueves, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, y en un salón de plenos al que sólo podrán acudir legisladores.

Además, habrá puntos de revisión médica y de observación específica, para que quienes intenten ingresar a la vieja casona de Xicoténcatl, incluidos los senadores, puedan ser valorados, con el fin de descartar que se tienen los síntomas de la enfermedad.

Beltrones explicó que como parte de la contingencia, ni siquiera la prensa podrá estar presente en el salón de plenos; para ello, dijo, está en Canal del Congreso que transmitirá en vivo las últimas dos sesiones.

El también coordinador del Partido Revolucionario Institucional dijo en conferencia de prensa que esta tarde se evaluó con los demás coordinadores que integran la Jucopo, en una reunión que inició poco después de las cinco y media de la tarde, las condiciones para poder sesionar, y se decidió hacerlo pero también tomar medidas de prevención para evitar propagar el virus.

La Jucopo determinó que el trabajo en comisiones será a puerta cerrada, sólo para desahogar temas de alto grado de consenso.

Asimismo que el pleno esté “blindado”, sólo con el acceso a senadores y personal de apoyo para la Mesa Directiva del Senado que preside Gustavo Madero, coordinador del PAN.

Entre los temas de consenso para que se aprueben los dictámenes correspondientes, están el paquete de iniciativas que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, el dictamen de la Ley de Banca de Desarrollo, de Outsorcing, y de narcomenudeo, así como la nueva ley orgánica de la PGR.

En tribuna, se procurará que los asuntos con intervención de senadores se turnen a comisiones para que sean esos órganos los encargados de dictaminar.

Beltrones informó que la mecánica para realizar las sesiones de la comisión permanente, debido a que el 30 de abril termina el periodo ordinario, se tendrá que consensuar un acuerdo específico.

Dijo que en principio se consideró sesionar también el miércoles, pero al final esa posibilidad se descartó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario