A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

lunes, 27 de abril de 2009

En Colombia piden evitar besos y abrazos por la gripe porcina

BOGOTÁ, 27 abril 2009 (UPI).- El ministerio de la Protección Social recomendó no dar besos, ni abrazos si se tiene algún tipo de virus, esto con el fin de evitar la gripa porcina, dijo El Espectador.

El ministro Diego Palacio Betancourt, dijo que hasta el momento no se ha presentado ningún caso comprobado en Colombia, sin embargo, en Bogotá y Barranquilla once personas provenientes de México permanecen en observación médica tras presentar algunos síntomas de gripe pero sin gravedad aparente.

El anuncio lo hizo Palacio al culminar una videoconferencia donde presentó la situación actual en México, en donde se han registrado cinco nuevas muertes a causa de la gripe porcina. Así mismo, en Estados Unidos declararon la alerta máxima por 20 nuevos casos de la enfermedad.

El ministerio pidió a las aerolíneas mantener disponibles las listas de pasajeros y tripulantes con la información básica de contacto como nombre, dirección y teléfono y realizar el monitoreo estricto a toda embarcación o aeronave procedentes de México y de los estados de Texas y California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario