A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

jueves, 30 de abril de 2009

Calderón recibirá personalmente apoyo de China

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2009 (Notimex).- El presidente Felipe Calderón acudirá esta noche al hangar presidencial en donde personalmente recibirá el apoyo internacional que se envía a México para enfrentar la emergencia sanitaria del virus de la influenza humana.

El titular del Ejecutivo recibirá equipo médico y científico de parte del gobierno chino.

Se prevé que el mandatario acuda al aeropuerto a fin de que el evento sea un acto simbólico de agradecimiento a los países que apoyan al gobierno mexicano a fin de enfrentar esta contingencia.

Ayer se publicó que el gobierno de la República Popular de China entregará un apoyo por 5 millones de dólares, según dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores Jiang Yu.

De esos recursos un millón sería entregada en efectivo y el resto en material de ayuda humanitaria, que incluye cubrebocas normales y de alta eficiencia, ropa desechable quirúrgica, guantes de látex y otros enseres.

El embajador de México en China, Jorge Guajardo, y el director general chino de Ayuda Exterior, Wang Shichun, estuvieron presentes en el aeropuerto de Beijing, de donde partió el avión de la compañía Air China con destino a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario