A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

martes, 28 de abril de 2009

El spam se aprovecha de la gripe porcina

MADRID, 28 abril 2009 (UPI).- Mensajes de correo electrónico no solicitados inundan Internet con fármacos milagrosos que prometen curar la enfermedad y solo buscan los datos de las tarjetas de crédito

Explotando el temor causado por el brote de gripe porcina, remitentes de correos electrónicos no solicitados inundan Internet con millones de mensajes que prometen fármacos falsos como remedios, tratando de obtener datos de tarjetas de crédito de los usuarios, ha señalado la firma de seguridad McAfee.

Según la compañía, segundo productor de software de seguridad del mundo, muchos de los correos electrónicos dirigían a los destinatarios a páginas falsas de farmacias. Los correos ofrecían diversos tratamientos para el virus.

En algunos casos, las páginas web simplemente usan la treta para robar información de tarjetas de crédito o vender medicamentos falsos o de mala calidad, indicó la compañía. McAfee estimó que los correos basura vinculados a la gripe porcina, que empezaron a enviarse durante el fin de semana, representaban entre el 3 ó 4 % de los "spam" del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario