A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

martes, 28 de abril de 2009

Venezuela en alerta en diferentes estados por gripe porcina

CARACAS, 28 Aabril 2009 (Noticiero Digital).- Durante una rueda de prensa, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, informó que se están tomando medidas preventivas ante la gripe porcina.

Acompañado por el presidente de la Corporación Metropolitana de la Salud, Nelson Ortiz, y por expertos en la materia, Ledezma aseguró que la intención de la Alcaldía no es crear “ningún tipo de alarma”, sino desarrollar un conjunto de medidas preventivas.

En su opinión, es necesario desarrollar esas medidas “para enfrentar cualquier escenario que ponga en riesgo la salud de nuestros ciudadanos”.

Asimismo, informó que ordenaron la adquisición de “algunos insumos que consideramos indispensables”. A su juicio, “más vale prevenir que lamentar”.

Por su parte, el Presidente de la Corporación Metropolitana de Salud hizo un llamado a la población a “no automedicarse”.

Mirta Riera, de Corposalud, aprovechó la ocasión para denunciar que el Ministerio de Salud les ha negado el boletín epidemiológico.

MÉRIDA, 28 abril 2009 (Noticiero Digital).- Hace pocos minutos el gobernador del estado Mérida emitió una alerta general, suspendiendo toda reunión de personas por temor a la gripe porcina.

Entre los eventos suspendidos están el juego de fútbol y el concierto del mexicano Vicente Fernández programado para el jueves 30.

VALENCIA, 28 abril 2009 (Noticiero Digital).- Según informó de manera extraoficial el diario Notitarde, a eso de las 7:20 de la noche de este lunes fue restringido el acceso a la Emergencia Epidemiológica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) ante el presunto reporte de dos casos de gripe porcina en ciudadanos de origen mexicano. Según el forista Whack a Mole, se trataría de dos misioneros.

A continuación la nota de Notitarde:

De manera extraoficial se conoció que a las 7:20 de la noche de este lunes fue restringido el acceso a la Emergencia Epidemiológica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, ante el presunto reporte de dos casos de gripe porcina en ciudadanos de origen mexicano.

El hospital se encuentra en alerta epidemiológica, al tiempo que se informó que los dos mexicanos requieren de cuarentena para asegurar que no se prolifere el virus.

Estas personas ingresaron a la entidad, y se desconoce a esta hora si lo hicieron a través del Aeropuerto Internacional o por el puerto de Puerto Cabello. Lo cierto es que reina el hermetismo en el centro hospitalario, y se habla de que este podría ser el primer cuadro de gripe porcina que se presenta en el país.

La gripe porcina se trata de una enfermedad respiratoria producida en criaderos de cerdos, un virus gripal de tipo A, que se puede propagar rápidamente, generalmente en personas que están en contacto con estos animales.

VALENCIA, 28 abril 2009 (Noticiero Digital).- Este martes, la vicepresidenta médica del Instituto carabobeño para la Salud, Carmen García, confirmó la existencia de tres casos sospechosos de gripe porcina en Valencia. Indicó que esos casos están siendo tratados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera y agregó que las muestras médicas fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene, en Caracas.

Así lo recoge la nota de Notitarde:

La doctora Carmen García, Vicepresidenta médica del Instituto carabobeño para la Salud (Insalud), confirmó este martes 3 casos sospechosos de gripe porcina en Valencia, precisó que están siendo tratados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), donde se les practicó la muestra médica y que posteriormente fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene con sede en la ciudad de Caracas.

Estimó que los resultados estarían listos en las próximas 48 horas entre jueves y viernes de esta semana.

La vicepresidenta médica de Insalud, presidió una reunión en la sede del Organismo, con distintos representantes, nacionales, regionales y municipales, vinculados al sector salud, los cuales están relacionados a los planes activados en la entidad por el gobernador del estado Henrique Salas Feo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario