A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

lunes, 27 de abril de 2009

Deporte, con $90 millones de pérdidas por la influenza

MÉXICO, 27 abril 2009 (El Economista).- La emergencia sanitaria tiene sus consecuencias en el deporte. Por los ingresos de taquilla y consumos en los diferentes recintos se dejaron de percibir 90 millones de pesos de acuerdo con datos obtenidos por El Economista.

El fin de semana pasado, tres partidos de futbol de Primera División se jugaron sin público, además de la Serie Mundial de Clavados en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, más las funciones de lucha libre de la Arena México y la Arena Coliseo, y la final de la categoría intermedia de la ONEFA entre Pumas vs Polítécnico fueron los eventos afectados.

La Federación Mexicana de Futbol informó el pasado viernes que los partidos Pumas vs Chivas, América vs Tecos y Pachuca vs Cruz Azul se jugarían sin público.

En datos proporcionados a este diario por las directivas de Pumas, América y Pachuca, destaca que cada estadio dejaría de percibir al menos 29 millones de pesos por la venta de los boletos.

En Ciudad Universitaria se esperaba estadio lleno por la rivalidad de los felinos con el Guadalajara, lo que le hubiera significado a los Pumas ingresos de 28.8 millones de pesos en boletos más 400,000 por la venta de cervezas para un total de 29.2 millones de pesos.

El director deportivo de los Pumas, Mario Trejo, aseguró: “Creo que lo más importante ahora es el llamado que hizo el gobierno federal y los ingresos son lo de menos en estos casos”.

En el Estadio Azteca, que mantiene un promedio de entrada de 55,000 espectadores, tan sólo en taquilla se dejaron de percibir 27.5 millones de pesos en el partido de las Águilas frente a los Tecos.

“Es importante que se apoye de alguna manera a las medidas sanitarias, por eso se realizaron estas medidas”, afirmó el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.

Otra de las actividades deportivas que se vieron perjudicadas fue la Serie Mundial de Clavados que durante los dos días dejaron de asistir a la Alberca Olímpica Francisco Márquez poco más de 10,000 espectadores.

La final de la categoría intermedia de la ONEFA, entre Pumas vs Politécnico fue otro de los eventos postergados.

Se esperaban más de 200,000 personas

Con la ausencia en los estadios, arenas y la Alberca Olímpica, se esperaba para este fin de semana en los recintos deportivos de la zona metropolitana 232,719 espectadores.

En la Liga mexicana en los últimos 10 años el único motivo de jugar a puerta cerrada era el veto a los inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario