El viceprimer ministro, Sanan Kahornprasart, señaló que la mujer, de 42 años y quien regresó de México el pasado 11 abril, no padece la gripe porcina como se creyó en un principio.
La mujer fue puesta ayer martes en cuarentena en el hospital Chulalongkorn de Bangkok, con síntomas similares a los de la gripe porcina, que se sospecha ha causado 152 muertos en México.
Tailandia ha instalado detectores térmicos en los aeropuertos de Bangkok, Chiang Mai y Pukhet para prevenir el contagio de la gripe porcina.
El Ministerio de Sanidad también ha extremado las precauciones con los viajeros procedentes de México y Estados Unidos, y recomendado a los tailandeses que no viajen a México.
Los síntomas de la gripe porcina, una variante de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores en músculos y articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.
Según la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, el actual brote tiene el potencial de convertirse en una pandemia mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario