A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

lunes, 27 de abril de 2009

Suspenden temporalmente Olimpiada Nacional por influenza porcina

TIJUANA, 27 de abril (Notimex).- El Instituto estatal del Deporte y la Cultura Física anunció la suspensión temporal de la Olimpiada Nacional 2009, que tenía como sede principal al estado de Baja California, como prevención ante el problema de salud por influenza porcina.

El director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, anunció que la Comisión Nacional del Deporte, por un acuerdo derivado del Consejo Nacional de Salud, dispuso esta medida precautoria.

Indicó que la decisión se toma "no porque tengamos problemas de influenza entre los deportistas, sino para evitar posibles contagios de atletas que participarán en la Olimpiada en las próximas semanas y vienen de estados en los que se han registrado casos".

El titular del INDE mencionó que del 20 al 26 de abril, en Baja California participaron mil 400 jugadores de voleibol, quienes este domingo partieron a sus estados de origen sin problemas de salud.

En tanto, explicó que el 24 de abril pasado, llegaron 800 participantes de natación que actualmente compiten en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR), quienes a partir de hoy y hasta el miércoles lo harán a puertas cerradas sin público.

Expuso que el INDE continúa con la alerta preventiva que las autoridades de salud estatal iniciaron el 20 de abril y que mantendrán el monitoreo a los participantes que se encuentran concentrados en sus hoteles, a fin de vigilar su salud.

Castro Verdugo lamentó esta suspensión debido al nivel del evento deportivo que representa la Olimpiada Nacional para el estado y el país, pero dijo, se antepuso para que el brote de influenza porcina se controle.

Asimismo, destacó que durante las próximas semanas se podría anunciar oficialmente la reanudación de la Olimpiada Nacional 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario