A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

lunes, 27 de abril de 2009

Denuncian cuatro casos de fiebre porcina en Caracas. Gobierno lo niega.

CARACAS, 27 abril 2009 (Noticiero Digital).- Según informó el periodista Nelson Bocaranda este lunes, se habrían detectado cuatro casos de gripe porcina en Caracas.

Según Bocaranda, los casos estarían siendo tratados en la Clínica Metropolitana, el Centro Médico Docente La Trinidad y la Clínica Sanatrix.

Uno de los casos sería la de la esposa de un médico que llegó de México y que se encuentra hospitalizada por neumonía.

Gobierno: No hay casos de gripe porcina en Venezuela


En rueda de prensa, el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, aseguró que no se han reportado casos de gripe porcina en el país. Dijo que si llega a reportarse algún caso, lo informarán, pues, según señaló, “la población tiene que estar informada de la evolución del problema”. Carrizales, acompañado del ministro de Salud, Jesús Mantilla, informó acerca de las acciones que el Gobierno venezolano emprendió con relación al brote de gripe porcina que empezó en México.

Comentó que el Gobierno está controlando los vuelos provenientes de Estados Unidos y México. Asimismo, indicó que están solicitando en los aeropuertos los reportes de personas que presenten síntomas de “gripe, fiebre o algo parecido”.

Carrizales agregó que también se están controlando las fronteras y se está haciendo acopio de antivirales contra la influenza, aunque resaltó que al ser un virus nuevo, el “tratamiento es muy difícil de determinar”.

El Vicepresidente de la República recomendó que las personas que deban viajar a Estados Unidos o México, suspendan o pospongan sus viajes, pues consideró que es “una manera de disminuir el riesgo”.

Por su parte, el ministro Mantilla afirmó que el Gobierno Nacional está asumiendo con “seriedad y responsabilidad” la situación, por lo que están en una “permanente alerta”.

Tal como indicó Carrizales, Mantilla insistió en que no se ha reportado ningún caso de gripe porcina en Venezuela. Igualmente, informó que en todos los aeropuertos y puertos el Gobierno dispuso de especialistas en salud y epidemiología.

“Estamos trabajando para garantizar la salud”, expresó Mantilla.

El Ministro de Salud destacó que se conformó un comité de vigilancia constituido por el Ministerio de Salud, Ambiente, Agricultura y Tierras, y Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario