A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

lunes, 27 de abril de 2009

Uribe ofrece ayuda a Calderón para enfrentar gripe porcina

BOGOTÁ, 27 abrl 2009 (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, expresó hoy a su colega de México, Felipe Calderón, su solidaridad con el pueblo mexicano, afectado por un brote de gripe porcina que deja de momento 149 fallecimientos probables en ese país, informaron fuentes oficiales.

Uribe "ofreció toda la colaboración que México pueda llegar a requerir de las instituciones nacionales, para hacer frente a esta situación", señaló una nota de prensa de la presidencia colombiana.El gobierno colombiano declaró hoy la "situación de desastre" para hacer frente a una posible emergencia provocada por el virus.

En el aeropuerto bogotano Eldorado fue activado un Plan de Contención para prestar toda la asesoría y acompañamiento a los pasajeros que llegan procedentes de México.

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, por otra parte, señaló que, "a nivel sanitario, el gobierno puso en marcha el Plan Pandemia con medidas especiales para contener el impacto que puedan tener" en el país los eventuales casos.

Asimismo, recomendó tener "sumo cuidado a los nacionales que deban viajar a México, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de las autoridades sanitarias de ese país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario