A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

jueves, 30 de abril de 2009

Ssa eleva a 312 los casos; 300 han sobrevivido

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2009 (EFE).- Secretario de Salud confirma 52 casos más que eleva a 312 los infectados por gripe porcina en México. El número de muertos sigue en 12.

El funcionario anunció que se han visitado 77 hogares de familiares de personas que se sospecha murieron contagiadas por el virus de la influenza humana, de los cuales sólo dos están confirmados como positivos en el estado de México.

En conferencia, detalló las acciones emprendidas hasta el momento por el gobierno federal para enfrentar la emergencia derivada de la epidemia de influenza humana.

Las secretarías de Salud y Desarrollo Social intensificaron las acciones conjuntas para proteger a la población de posibles trasmisiones del virus de la influenza humana, por lo que se ha movilizado toda la capacidad multisectorial para responder de manera organizada a la emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa, el secretario Córdova precisó que se elevó a 312 el número de pruebas positivas del virus, y de éstos 300 pacientes han sobrevivido y 12 han fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario