A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

lunes, 27 de abril de 2009

Hospitalizan a 12 con síntomas de gripe porcina en Dinamarca y Suecia

COPENHAGE, 27 abril 2009 (EFE).- Una docena de personas fueron hospitalizadas hoy en Dinamarca y en Suecia con síntomas similares a los de la gripe porcina para ser sometidas a pruebas médicas.

El Instituto de Enfermedades Contagiosas de Suecia confirmó que cinco personas, de las cuales al menos dos han estado recientemente en México, han sido ingresadas en centros hospitalarios del país.

El hospital de Hvidovre, a las afueras de Copenhague, confirmó también hoy el ingreso de 4 personas, y otras dos más serán hospitalizadas a lo largo del día.

Uno de los ingresados es una mujer que regresó hace unos días a Dinamarca tras realizar un viaje a México, epicentro del brote de gripe porcina.

Un hombre permanece aislado en el hospital de Aalborg, al norte de Dinamarca, a la espera de ser sometido a pruebas para confirmar si tiene o no la enfermedad, tras padecer síntomas similares a los de la gripe porcina.

La ministra de Sanidad española, Trinidad Jiménez, confirmó este lunes que un paciente ingresado en un hospital de Almansa (centro de España) ha dado positivo por la gripe porcina, lo que supone el primer caso de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario