
Agregó que las muestras serán enviadas a la ciudad de México, donde serán analizadas en un laboratorio, y aquellas que arrojen resultados sospechosos serán remitidas a la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos.
Mencionó que los análisis se efectúan como parte de las medidas para despejar las dudas que recaen sobre la comunidad de La Gloria, Perote, como posible lugar donde se dio el primer caso de influenza porcina en México.
En conferencia de prensa, Lila de Arce informó que con respecto a los 88 casos de pacientes en observación médica, por una presunta portación de influenza, unos 77 ya fueron descartados.
Sostuvo que los otros 11 fueron confirmados como enfermos de influenza tipo B y tipo A, esta última el tipo de influenza más fuerte después de la influenza porcina.
Esta decena de enfermos por influenza son originarios de Coatzacoalcos, Poza Rica, Jalapa y en el puerto Veracruz, y son atendidos en el Hospital Regional de Veracruz y en el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa.
Precisó que en el caso de los 77 pacientes que fueron descartados por influenza se diagnosticaron enfermos de neumonía y gripes atípicas, por lo cual ya reciben el tratamiento correspondiente.
El secretario de Salud pidió a los ciudadanos mantener la calma ante la contingencia sanitaria y atender las recomendaciones médicas para evitar contagios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario