A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

miércoles, 29 de abril de 2009

Recolectarán cubrebocas para evitar propagación del virus


CIUDAD DE MÉXICO, 29 abril 2009 (Milenio).- La Secretaría de Obras y Servicios pondrá en marcha un plan para la recolección de cubrebocas, pañuelos desechables, guantes y material de curación, con el fin de que no se propague el virus de influenza humana.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jorge Arganis, explicó que este programa contará con dos acciones, la primera será la atención a domicilios con la recolección de las bolsas contenedores por parte del servicio de limpia de las delegaciones, las cuales serán depositadas a su vez en bolsas de polietilieno transparente con cierre o jareta.

Y la segunda acción, dijo, consistirá en la colocación de contenedores en lugares de gran afluencia de personas como estaciones del Metro, Metrobús, centros comerciales, y mercados, así como en los hospitales y centros de salud pertenecientes al sistema de salud del gobierno local.

Por la tarde, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard se reunió con todo su gabinete, a quienes instruyó ponerse de acuerdo para tratar los tapabocas como residuo hospitalario. Al término del encuentro se pudo ver a todos los funcionarios usaban tapabocas. E incluso hubo quien se despidió de beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario