A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

martes, 28 de abril de 2009

GDF busca importar 5 millones de cubrebocas

MÉXICO, 28 abril 2009 (El Universal).- Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, aseguró que el gobierno capitalino busca importar 5 millones cubrebocas para distribuirlos entre la población, ya que están agotados en el mercado a nivel nacional.

Ante la alerta sanitaria, comentó que investigan, a través de un estudio epidemiológico, a las familias de las personas que han sido infectadas por este virus y, en algunos casos, suministran medicina para evitar contagios. “Se esta acudiendo a los domicilios para ver si alguien tiene una manifestación de influenza y la Oficialía Mayor del DF otorga un apoyo económico”, refirió.

Reconoció que en los próximos días probablemente disminuya el contagio del virus de la influenza pero pudiera haber un repunte, según algunos especialistas, por lo que pidió a la población continuar con las medidas de prevención.

El funcionario se presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa, a petición de los diputados locales, para dar a conocer un informe de la situación que se vive por la influenza en la ciudad de México.

Reportó que en la red hospitalaria del gobierno capitalino se han atendido y hospitalizado 187 personas, de las cuales egresaron 73 personas clínicamente sanas y murieron 25.

En los últimos cuatro días, comentó que en los centros de salud otorgaron 24 mil 150 consultas, y los habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo han presentado más casos de enfermedades de vías respiratorias, lo cual no significa que tengan este virus.

Dijo que hasta el momento han recibido 26 mil llamadas telefónicas de orientación y han distribuido un millón de cubre bocas.

Aclaró que el 80% de las muertes registradas fueron de personas que llegaron a los servicios de salud muy graves, por lo que insistió aumentar las medidas de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario