A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

lunes, 27 de abril de 2009

Congreso del Trabajo cancela eventos del 1 de mayo

MÉXICO, 27 abril 2009 (El Universal).- Las 39 organizaciones del Congreso del Trabajo, entre las que se encuentran la Confederación de Trabajadores de México y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, anunciaron la cancelación de la concentración que llevarían a cabo en el Zócalo el próximo 1° de mayo con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Víctor Flores, vicepresidente del Congreso del Trabajo y dirigente del Sindicato Ferrocarrilero, precisó que en atención a las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud ante el brote de influenza porcina se determinó no realizar el acto que iniciaría a las 8:00 horas del próximo viernes.

Flores mencionó que con ello se evitará exponer a los miles de trabajadores que asistirían a la Plaza de la Constitución a la ceremonia que duraría 45 minutos.

En tanto, el Frente Sindical Mexicano, conformado, entre otros, por el Sindicato Mexicano de Electricistas, ha asegurado que sí realizará la marcha programada para el 1 de mayo del Ángel de la Independencia al Zócalo.

A su vez, la Unión Nacional de Trabajadores, en donde se encuentra, entre otros, Trabajadores del IMSS, de la UNAM y telefonistas, también valoran cancelar su participación en los actos del viernes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario