El Ministerio de Salud brasileño refirió que en un primer momento la cifra total era de 22, pero descartaron dos posibles casos en Sao Paulo tras realizar las pruebas pertinentes. Al parecer varios de los contagiados viajaron a alguno de los países afectados por esta enfermedad cuyo origen reside en México, donde ya han muerto más de 150 personas.
El Ministerio informó que cuatro personas están siendo observadas en Paraná, tres en Amazonas, tres en Minas Gerais, tres en Santa Catarina, dos en Río de Janeiro, dos en Río Grande del Norte, dos en Bahía y una en Pará y reiteró que los síntomas de la gripe porcina son fiebre alta, frecuente tos, dolor de cabeza, falta de apetito, congestionamiento nasal, y malestar en general.
Por otra parte, el Ministerio adelantó que el país recibirá próximamente 54.000 dosis de 'Tamiflu', uno de los medicamentos empleados en el tratamiento contra el virus. El Ejecutivo brasileño posee el equivalente a 90 millones de dosis almacenadas en toneles que adquirió el pasado mes de enero como medida preventiva.
Tras una reunión del Gabinete Permanente de Emergencia, creado para el seguimiento de la situación, el Ministerio aseguró que hasta ahora no había intención de suspender la venta de billetes de vuelos con destino a los países más afectados por la gripe porcina que son México y Estados Unidos, si bien el brote se ha extendido prácticamente por todo el mundo y amenaza con convertirse en pandemia.
Las informaciones recogidas por Prensa Latina señalan que el Gobierno tiene conocimiento de casos confirmados de gripe porcina en México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Nueva Zelanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario