A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

lunes, 27 de abril de 2009

Envían a casa a 124 personas en Cámara de Diputados por síntomas

MÉXICO, 27 abril 2009.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza (PRD), informó que este martes y jueves se realizarán las sesiones del pleno programadas, bajo un esquema de prevención sanitario riguroso.

Legisladores y periodistas que tengan síntomas que pueden ser de influenza no podrán acceder al Palacio Legislativo, que seguirá dentro de un cordón sanitario, aseguró.

Informó que este lunes hubo 124 casos de personas con síntomas que han sido advertidos en la campaña contra el virus, y se les envió al médico y a casa hasta que se recuperen.

La Junta de Coordinación Política se reunió esta tarde casi dos horas y resolvió cumplir con las dos sesiones que restan de su periodo ordinario de sesiones.

Como medida preventiva, no tendrán acceso al salón del pleno los periodistas, y dicho espacio carecerá de servicio de aire acondicionado.

Los temas a tratar en las sesiones serán definidos todavía mañana en sesión de la junta de Coordinación Política y la mesa directiva. Hay un cúmulo de casi 60 asuntos por votar, pero el diputado González Garza consideró que a lo sumo podrán aprobar diez reformas.

Las visitas quedaron suspendidas, así como una variedad de reuniones y exposiciones.

Igualmente la presencia de trabajadores sindicalizados será disminuida. De acuerdo con González Garza “vamos a prescindir de 80% de ellos”.

Hasta el momento, agregó, no se tiene un caso detectado de influenza. El cordón sanitario que detectó los 124 casos de “síntomas”, también envió a 16 personas al servicio médico para un diagnóstico específico.

Uno de los directivos de la Cámara de Diputados, el director de Administración, Rodolfo Noble, que estaba enfermo desde el viernes fue dado de alta esta tarde, se informó.

Entre los temas que podrían discutir los diputados en sus dos últimas sesiones, además de la integración de la Comisión Permanente, podrían estar los asuntos de la Ley de Radio y Televisión, reformas en materia de Transparencia, así como iniciativas del paquete económico de emergencia que envió el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario