A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

lunes, 4 de mayo de 2009

250 reclutas suizos en cuarentena por un caso sospechoso

FRIBURGO, 4 mayo 2009 (EFE).- Cerca de 250 reclutas de un cuartel suizo han sido puestos en cuarentena debido a la aparición de un caso sospechoso de la gripe A en un soldado de 21 años, que fue hospitalizado la pasada noche.

El joven recluta, que había tenido contacto cercano con una persona de origen mexicano que tenía síntomas de gripe, presentaba un cuadro de fiebre, escalofríos y dolor de cabeza desde hacía varios días.

El afectado ha sido hospitalizado y aislado en el hospital cantonal de Friburgo y está bajo tratamiento con el antiviral Tamiflu, y sus síntomas están desapareciendo.

Una persona que compartía su habitación en el hospital y que también presenta síntomas de gripe ha sido igualmente aislado hasta que se conozcan los resultados de los análisis realizados.

El médico responsable del cuartel de La Poya, en el cantón de Friburgo, y el doctor de la zona, decidieron poner en cuarentena al personal y a los reclutas hasta verificar si el soldado enfermo está infectado con el virus AH1N1.

En Suiza hay unos 50 casos sospechosos de gripe A y hasta el momento sólo uno confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario