
Lorenzo Guzmán Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el valle de Toluca, reprochó a las autoridades educativas federales sus pronunciamientos relacionados con apoyos económicos extraordinarios para enfrentar la contingencia sanitaria pues en los hechos el dinero es inexistente.
“No ha llegado el recurso. Demando a la Secretaría de Educación Pública, porque con bombo y platillo anuncian que habrá presupuesto adicional para la higiene de las escuelas, para las medidas preventivas; al estado de México le corresponden 15 millones de pesos. El problema es que nos dicen que aquí está el documento pero no la lana”, dijo.
El secretario del SNTE en el valle de Toluca reconoció que los gastos que involucró la limpieza de los planteles educativos, ha corrido a cuenta de algunas sociedades de padres de familia que aportaron los recursos para la compra de los materiales que se emplearon. “Hay escuelas que tienen mil alumnos y las medidas del primer filtro es imposible aplicarlas”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario