A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

martes, 5 de mayo de 2009

Jóvenes mexicanos ironizan en Internet con el virus

SANTIAGO, 28 abril 2009 (Terra).- Navegando por Internet nos encontramos con la otra cara de la moneda del virus porcino en México. Así, mientras gran parte de la población está asustada y se toma bastante en serio este tema, otra, compuesta básicamente de jóvenes simplemente ironiza con la influenza y la actual situación.

Por ejemplo en Facebook ya existen dos grupos mexicanos que se ríen del virus porcino. El primer se llama “Hazte fan de la influenza” y el segundo se titula como “Únete al grupo ‘por los que aman el puente Influenza 2009”.

Así, en el primer grupo es posible encontrar varios comentarios como “Ese cubrebocas (mascarilla) se te ve muy fashion” e incluso hay un usuario que puso como estado “me enfermaron como puerco”. Además, hay un miembro que promociona en la web una canción sobre la influenza porcina que tiene ritmo de cumbia.

En “Por lo que aman el puente Influenza 2009” , escribe un joven quien postea lo siguiente

"Me ha sorprendido el alcance que esta teniendo esta epidemia de influenza en México. Todos se vuelven locos. En messenger todos me preguntan como está lo de la cuarentena. Yo estoy más que feliz. En primera por que no tendré clases, en segunda por que esta ´cuarentena´ es lo mas cerca que alguna vez estaré a un apocalipsis zombie.Yo siempre he querido estar en uno. Porfavor, que el virus de la influenza mute bien cabrón y vuelva a todos zombies”


Incluso en este mismo grupo irónicamente se señala que “al estar en este grupo te crea inmunidad al virus. Como si eso fuera poco, los miembros de este grupos instauraron el día 24 de abril – día en que apareció la noticia de la fiebre porcina – como el día mundial de la influenza.

Myspace también ha sido usado como una plataforma para que jóvenes mexicanos puedan dar su opinión. Es por esto que es posible encontrar el día en que el Gobierno de ese país decidió suspender las clases comentarios del tipo “mi día ha estado de weba, ya que por la influenza no me dejan salir”.

El relajo de algunos jóvenes quedan estampado con mensajes cibernéticos del tipo “No exageren, sólo cuídense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario