A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

sábado, 16 de mayo de 2009

Médicos buscarán posibles casos de influenza en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 16 mayo 2009 (Reuters).- El secretario de Educación capitalino, Axel Didriksson, informó que médicos de la Secretaría de Salud local recorrerán la semana próxima las escuelas públicas del Distrito Federal para detectar posibles casos de influenza A (H1N1) .

El funcionario recordó que en días pasados hubo en algunas escuelas de la ciudad niños que presentaban algún síntoma de la enfermedad, por lo que se decidió enviar a un grupo de médicos para que los analicen, los diagnostiquen y valoricen que no hay contagio.

En un comunicado, comentó que para la dependencia que encabeza es importante conocer la situación que impera en las escuelas públicas y privadas, por lo que convocó a una reunión en días pasados con representantes de colegios particulares para tomar medidas.

Didriksson Takayanagui resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades y las escuelas particulares, pues estás atienden a una parte importante de la población estudiantil capitalina, por lo que es necesario tomar las medidas adecuadas.

Además invitó a la Federación de Escuelas Particulares del Distrito Federal y a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana a nombrar un representante para que asista como observador a las reuniones del Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria de la Ciudad de México.

El secretario de Educación local destacó que durante la reunión que sostuvo el subsecretario de Servicios de Salud en la Delegación Cuauhtémoc, Miguel Garfías Gutiérrez, con escuelas privadas se explicaron las medidas para evitar riesgos sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario