A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

lunes, 11 de mayo de 2009

Campeche, BCS y Coahuila, únicos estados en México sin influenza: Salud

CIUDAD DE MÉXICO, 11 mayo 2009 (Notimex).- El secretario de Salud, José Ángel Córdova confirmó esta mañana el registro en nuestro país de dos mil 59 casos confirmados de influenza humana, de los cuales se han presentado 56 defunciones.

En conferencia de prensa matutina, Córdova Villalobos comentó que de acuerdo los datos reportados se ha registrado “progresivamente una disminución” y detalló las estadísticas de los casos.

El funcionario federal señaló que sólo Baja California Sur, Coahuila y Campeche son los estados de la República mexicano que hasta hoy no hay reportado ningún caso confirmado de influenza humana y añadió que en contraste, el Distrito Federal, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco tienen la mayor cantidad de casos del virus A(H1N1), con más de 50 reportes.

La mayoría de los casos, informó el titular de Salud, se trata de hombres con un 50.7 por ciento, y agregó que el 82.1 por ciento de los casos confirmados con el nuevo virus de la influenza corresponde a personasde entre 20 y 54 años.

José Ángel Córdova comentó que hasta ahora se han analizado siete mil muestras, se han atendido 114 mil 212 personas y se han aplicado 628 pruebas rápidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario