A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

martes, 12 de mayo de 2009

México actuó con transparencia: FCH

CIUDAD LERDO, 12 mayo 2009 (El Universal).- Gracias a la velocidad con la que actúo el gobierno mexicano ante la aparición de nuevo virus de influenza se evitaron 8 mil fallecimientos de mexicanos, como estimó recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló el mantario Felipe Calderón.

El Mandatario insistió en la transparencia con la que actúo su gobierno al enfrentar este desafío de carácter global.

Tras las acusaciones que hiciera el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, donde señala que México ocultó los datos de la epidemia por la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, el Ejecutivo mexicano destacó la velocidad y transparencia con la que se operó en esta coyuntura sanitaria.

Incluso destacó que Estados Unidos, Corea, y la misma OMS reconocieron a México por las medidas emprendidas, "ellos han mostrado la mayor madurez ante esta contingencia", sostuvo el titular del Ejecutivo federal.

Durante una gira en la que se hizo una evaluación local de la emergencia sanitaria, el Mandatario alertó sobre un posible resurgimiento del virus, y convocó de nueva cuenta a no bajar la guardia.

"No podemos descartar un nuevo brote, ojalá que no se dé, el cual se puede dar durante la etapa invernal por los cambios de temperatura, o también por una mutación del propio virus".

Acompañado por el gobernador de Durango, Ismael Hernández, Calderón convocó a no bajar la guardia, pues esta crisis ha demostrado la unidad que tienen los mexicanos, y esa unidad es una verdadera fortaleza, que nos permite enfrentar la adversidad.

En la gira participan también los titulares del IMSS, Daniel Karam; del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes; el secretario de Economía, Gerardo Ruiz, y la jefa de la Oficina de la Presidencia de la República, Patricia Flores Elizondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario