A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

domingo, 17 de mayo de 2009

Adelantan ofertas para vacaciones de verano

MÉXICO, 17 mayo 2009 (EL Universal).- Empresarios del sector turismo adelantan las ofertas y promociones del periodo vacacional de verano con el ánimo de acelerar la recuperación de la actividad turística.

Paquetes dos por uno, noches de hotel adicionales gratis, desayunos o recorridos incluidos, por ejemplo, figuran entre las promociones que ofrecen algunas agencias de viaje.

Sin embargo, directivos de hoteles y restaurantes aseguraron que no reducirán sus tarifas como estrategia para captar mayor número de turistas.

Explican que buscarán ofrecer valores agregados en lugar de alterar precios, toda vez que regresar a las tarifas vigentes cuando se supere la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria llevaría entre uno y dos años.

Magnitur, operador mayorista de viajes, ofrece, en combinación con Magnicharters, el esquema dos por uno en paquetes turísticos para adultos para visitar diversos destinos de playa. Incluye facilidades de pago a seis y 12 meses de crédito sin intereses.

Despegar.com, agencia líder de ventas por internet, despliega descuentos de 25% a 30% en viajes dentro y fuera de México.

Diversos hoteles en Acapulco, destino que en la semana pasada registró una ocupación de 20%, muy por debajo de 47% en igual semana del año pasado, aplican una promoción de noches gratis: la tercera o última reservada, con el objetivo de atraer más turistas.

Igualmente incluyen gratis en la mayoría de los casos a dos menores o hasta una tercera o cuarta persona en las tarifas cotizadas en paquetes para dos personas.

En Cancún y la Riviera Maya el escenario es similar. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, la ocupación promedio en estos destinos cayó 45% y 50%, de forma respectiva, entre el 4 y 10 mayo.

Luego de un análisis clínico realizado a 20 mil turistas y 7 mil residentes que visitaron las playas de esta región en las últimas semanas, la Secretaría de Salud federal declaró a la zona libre de contagio de influenza.

El anuncio motivó que hoteleros en Cancún llegaran a ofrecer una garantía de hasta tres años de vacaciones gratis a todo aquel huésped que comprobara contagios por visitar este destino.

Información de Sectur establece que se buscarán esquemas de promoción en paquete de aerolíneas y hoteles para reactivar el flujo de turistas dentro del país.

Esto como producto de las reuniones regionales que realiza la dependencia con los titulares de turismo de las entidades federativas. Un programa piloto en este sentido opera en el DF a través de una cuponera de descuentos donde participan, entre otros, Volaris e Interjet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario