A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

domingo, 17 de mayo de 2009

Educación básica reanuda clases este lunes en Michoacán

MORELIA, 17 mayo 2009 (El Universal).- Después de tres semanas de ausencia en los salones de clases por la contingencia epidemiológica del virus de Influenza Humana AH1/N1, será este lunes que regresen más de un millón 150 mil estudiantes de educación básica en Michoacán.

Los alumnos de los niveles medio superior y superior retornaron a sus clases desde el lunes pasado, con la indicación de colocar filtros en las entradas de escuelas y facultades para entregar cubrebocas y gel antibacterial, además de solicitar que estudiantes con algún padecimiento que se pudiera relacionar con la influenza humana evitaran asistir a los planteles.

La misma recomendación se ha dado a los padres de familia de alumnos del nivel básico que este mismo lunes regresan a clases tanto de escuelas públicas como privadas.

Desde el pasado 27 de abril las autoridades estatales determinaron el paro de labores con la intención de evitar la propagación del virus, aun y cuando en esa fecha aún no se tenía registrado ningún caso positivo de influenza humana AH1/N1.

Inicialmente se había determinado el regreso a clases para el seis de mayo, pero al surgir casos positivos del virus en diversos lugares de Michoacán y que de hecho ya cobraron la vida de una menor de edad, el periodo se extendió para reanudar las labores escolares el 18 de mayo.

Así, un total de 11 mil 735 planteles del estado reanudaran actividades y alrededor de 70 mil trabajadores de la educación regresarán a sus aulas y hasta ahora se ha dicho que el ciclo escolar 2008-2009 concluirá el 14 de julio, aunque el magisterio democrático ya condicionó la medida al pago de tiempos extras.

Mientras tanto, se sabe que trabajadores de la Secretaría de educación en Michoacán trabajan en la limpieza de los planteles educativos, pero si existiera alguno sin concluir con estas labores sería necesario que los pequeños regresaran hasta el martes, además de que se sigue con las medidas de llevarlos con cubrebocas y recomendarles el constante lavado de manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario