A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

lunes, 11 de mayo de 2009

Ni el Día de las Madres elevó ventas comerciales

CIUDAD DE MÉXICO, 11 mayo 2009 (El Universal).- Pese a considerar el 10 de mayo como uno de sus “días fuertes”, restauranteros y floristas de la ciudad aceptaron que en esta ocasión no registraron las ventas que en años anteriores tienen de forma habitual, situación provocada no sólo por la reciente contingencia sanitaria, sino por otros factores como la recesión económica.

La situación no es novedad para Rufino Hernández, ya que desde enero ha tenido un descenso en su negocio de venta de flores. “Lo mismo pasó en el Día de San Valentín, y eso que no había influenza”, expresó.

En el caso concreto de la festividad de las madres, aseguró que también afectó por que coincidiera con el fin de semana, lo que permite que la gente salga de la ciudad y no consiga regalos de improvisto, como son las flores.

Calculó que a las dos de la tarde sólo había vendido una cuarta parte de lo normal.

Varios restaurantes del Centro Histórico, la Zona Rosa y las colonias Condesa y Roma exhibieron un aforo de comensales muy disminuido en relación con otros años.

Tal fue el caso de la marisquería Hugo, cuya encargada, Susana Morales, aseguró que el descenso en las ventas viene desde el plantón en Reforma, que se agravó con la ley antitabaco y la crisis.

“En otros años, la cola llegaba hasta la entrada”, dijo Susana, y estimó la reducción en ventas en 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario