A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

sábado, 16 de mayo de 2009

Hidalgo confirma ocho muertes por influenza

PACHUGA, 16 mayo 2009 (Notimez).- Hidalgo confirmó ocho muertes ocasionadas por el virus de la influenza A H1N1 y se esperan resultados en tres casos más, en tanto que el número de contagiados permanece en la cifra de 216 desde el jueves, por lo que las autoridades de salud aseguran que la epidemia se encuentra a la baja.

Jorge Islas Fuentes, secretario de Salud en la entidad, afirmó que con esta estabilización de personas contagiadas, se puede señalar que el padecimiento ha decrecido.

Explicó que de los infectados con la cepa el 46 por ciento se localizan en seis de los 84 municipios de la entidad: Pachuca y Tulancingo con 21 casos, Tizayuca 20, Huejutla 15, Huichapan 12 y Tula con 11. El resto de las demarcaciones contabilizaron menos de 10 casos.

El total de municipios afectados son 51 y de los infectados el 48 por ciento son estudiantes y más del 50 por ciento menores de 19 años. En tanto que un 30 por ciento se ubicó en la población de entre 20 y 39 años.

Sobre el número de hospitalizados, Islas Fuentes, dio a conocer que permanecen en los diferentes nosocomios del estado 23 pacientes, dos confirmados con la influenza humana, uno de los cuales es reportado como grave, al igual que cinco pacientes más.

El funcionario aseguró que más del 90 por ciento de los afectados por el virus se encuentran en buen estado de salud y concluyeron su tratamiento.

Sin embargo, hizo un exhorto a la población para mantener las medidas preventivas, sobre todo porque a partir del lunes se da el reinicio de clases y regresan a las aulas más de 800 mil estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario