A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

viernes, 15 de mayo de 2009

Analizan 24 casos en que la variante fue más agresiva

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2009 (EL Universal).- Un grupo de 24 pacientes infectados con el virus de la influenza A H1N1 tuvo una evolución diferente al resto de la población confirmada: la enfermedad fue más agresiva, rápida y afectó a adultos jóvenes sin factores predisponentes. De ellos, falleció 70%.

Se detectó que los pacientes ingresaron con una neumonía viral, tenían severas dificultades para respirar y en sus pulmones estaba extendida la infección producto de una variante de este nuevo virus o el conjunto de otros adquiridos en el entorno.

Samuel Ponce de León, director general de laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), señaló que tras el análisis de cuadros clínicos a detalle se detectó a este grupo de 24 pacientes.

Explicó que se tiene que determinar si fue “la infección por el nuevo virus, más algún otro virus de la influenza o algún otro virus que se pueda adquirir en el ambiente”.

Dijo que también se tiene que considerar alguna variante dentro del mismo virus de la influenza o si es una suma de factores que aún no se reconocen como situaciones genéticas o inmunes.

“Una diferente variable del mismo virus que ocasiona una enfermedad menos grave y el primo (variante) que se diferenció por ser más grave y que solamente afecta a algunos individuos de la población, o que estos pacientes jóvenes tuvieron, además de la infección del nuevo virus, simultáneamente infección por influenza B o influenza H3N2”, dijo.

En entrevista, luego de participar en la conferencia diaria de la Secretaría de Salud sobre el virus de la influenza humana, detalló que este grupo presentó una rápida evolución en pacientes que no tenían en un primer análisis factores de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario