A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

sábado, 16 de mayo de 2009

México da cepa a OMS para desarrollar vacuna

CIUDAD DE MÉXICO, 16 mayo 2009 (Notimex).- El gobierno federal entregó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cepa del virus A H1N1para que se desarrolle y produzca una nueva vacuna.

El presidente Felipe Calderón dijo que así se contribuye a que en el menor tiempo posible contemos con una vacuna eficaz contra esta enfermedad y que sirva a nuestra población y a la de otros países, especialmente los que menos capacidad económica tienen para desarrollar sus propios recursos sanitarios.

En una ceremonia en la explanada del Monumento a Francisco I. Madero de Los Pinos, resaltó que la nueva vacuna debe ser accesible para producirla y aplicarla por ello el interés de que sea desarrollada en la red de la OMS.

Reiteró que los mexicanos han actuado con transparencia para alertar al mundo de la existencia y comportamiento de esta nueva enfermedad.

Sin embargo, esas acciones han tenido costos económicos significativos

El primer mandatario destacó la actuación de su gobierno ya que ha sido clave para vigilar y mitigar la expansión de esta enfermedad ya que por la información oportuna los países han tenido el tiempo y oportunidad para enfrentar este virus y prevenir su contagio entre la población.

"La lección es clara: Ante el eventual surgimiento de otro virus, tal como lo han pronosticado desde hace décadas especiales en la materia, todas las naciones debemos integrar un frente común, que fortalezca los esfuerzos del país donde tenga sus brotes más intensos para combatirlos con eficacia", expresó.

Se congratuló de que varios países se hayan levantado las medidas restrictivas para México.

"El gobierno de Estados Unidos removió una serie de medidas y de alertas que inhibían a los ciudadanos norteamericanos visitar nuestro país", dijo.

También agradeció a Reino Unido, Italia, Bélgica, Suiza, Israel, Argentina, Perú y Ecuador.

Se refirió a las naciones que no establecieron medidas restrictivas y "la solidaridad del pueblo, del gobierno español, que en este caso, se ha mantenido en esa posición".

El presidente Felipe Calderón señaló que México tiene sus puertas abierta plenamente, sus aeropuertos, sus puertos, con seguridad y medidas preventivas acuciosas que son seguidas escrupulosamente por la población.

Invitó a los ciudadanos del mundo a visitar las maravillas que tiene nuestro país.

Reconoció el trabajo del personal médico y de la población.

El primer mandatario entregó simbólica la cepa del virus de la influenza humana a Phillippe Lamy, representante en México de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario