A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

jueves, 14 de mayo de 2009

Detectan 5 mil 689 alumnos con síntoma gripal en escuelas de BC

TIJUANA, 14 Mayo (Notimex).- El Sistema Educativo Estatal (SEE) registró cinco mil 689 casos de estudiantes con algún síntoma gripal en las escuelas de Baja California, que fueron canalizados para que reciban atención médica oportuna.

El secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Oscar Vega Marín, informó que los escolapios, pertenecientes a los turnos matutino y vespertino, fueron detectados al reinició de las clases, a través de los filtros escolares instalados en escuelas.

Precisó que de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud en la entidad, este número de alumnos, que representa el 0.84 por ciento del total de la matrícula, fueron devueltos a sus hogares al inicio de clases o a los centros de Salud más cercanos.

Explicó que los estudiantes presentaban fluidez nasal, dolor de cabeza, irritación de garganta y temperatura, entre otros, y Tijuana fue el municipio donde se presentaron más casos, con 560 alumnos de preescolar, mil 684 de primaria y 768 de secundaria.

Recordó que en Baja California existen tres mil 576 escuelas de educación básica, con 682 mil 525 alumnos, incluyendo a las instituciones privadas.

Señaló que la instalación de filtros escolares fue acordada entre los padres de familia, maestros y directivos de las escuelas, para identificar a los alumnos o al personal con síntomas de enfermedades respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario