A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

miércoles, 6 de mayo de 2009

DF reabre cines, teatros, estadios y antros

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2009 (EL Universal).- Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitario de la Ciudad de México paso de color naranja a amarillo el semáforo de alerta sanitaria, con lo que varios restaurantes, centros de esparcimiento, cines y teatros podran operar de manera normal.

La población deberá continuar con las medidas de prevención y cuidado para evitar contagios que puedan elevar la epidemia de influenza humana.

El Comité señaló que el problema del virus continúa, por lo que las precauciones deberán acatarse y determinó que este jueves deberán publicarse los lineamientos de operación para el nuevo color del semáforo que se encuentra en amarillo.

Con la reducción de la alerta, de acuerdo con lo señalado por el Jefe de Gobierno capitalino, el Comité tendrá la obligación de emitir nuevas medidas de control sanitario para la futura operación de los establecimientos.
La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) señaló este mediodía que la economía de la capital mexicana perdió 50 millones de dólares diarios, principalmente por la caída en la actividad de hoteles y centros de ocio.

Cines, salas de fiesta, teatros y hoteles son los negocios que más están perdiendo, el 80%, en una crisis que, desde que estallara el 23 de abril pasado, acumula pérdidas de 600.5 millones de dólares.

El nivel de alerta de la Organización Mundial de la Salud se mantiene en cinco, de una escala de seis, lo que implica riesgo "inminente" de una pandemia.

Esta mañana, el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova, resaltó que ante la amenaza que representó en México el virus de influenza humana se aplicaron acciones que corresponden a la fase seis a nivel mundial.

El presidente Felipe Calderón informó que aunque ya se cortó la cadena de transmisión del virus de a influenza A- H1N1 se presentarán seguramente nuevos casos en aquellos estados en donde no se habían registrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario