A (AH1D1) Mapa actualizado e interactivo

jueves, 14 de mayo de 2009

Confirman más casos de influenza humana en Reino Unido y Bélgica

LONDRES, 14 mayo 2009 (Notimex).- Autoridades sanitarias de Reino Unido confirmaron hoy siete nuevos casos de influenza humana en Londres, Inglaterra e Irlanda del Norte, mientras Bélgica reportó su segundo contagio, 24 horas después de comprobar su primer caso en un hombre.

Los nuevos casos en Reino Unido corresponden a tres niños y dos adultos de Londres, otra persona del este de Inglaterra y un hombre de Irlanda del Norte, por lo que se elevó a 78 la cifra de personas infectadas con la enfermedad, informó el Departamento de Salud.

Los tres niños son alumnos de la escuela de Hampton, en el oeste de la capital británica, por lo que la instalación ya fue cerrada y todo los estudiantes, personal y padres de familia les fueron sumistrados dosis de Tamiflu, según la cadena BBC.

Otro de los nuevos casos es un adulto de Greenwich, suroeste de Londres, mientras el otro hombre infectado con el virus A/H1N1 no es un ciudadano británico, pero ha visitado México.

En tanto, el gobierno británico mantiene negociaciones con los fabricantes de los antivirales, por lo que Reino Unido podría obtener las dosis antes, dado que la vacuna estará disponible hasta dentro unos seis meses.

En tanto, Bélgica confirmó este jueves su segundo caso de influenza humana en 24 horas, sumándose a la lista de 33 países afectados por el virus A/H1N1, anunció el Ministerio belga de Salud, sin dar más detalles sobre el o la paciente.

Las autoridades sanitarias belgas comprobaron la víspera su primer caso de gripe humana después que el laboratorio del Instituto de Salud Pública confirmó la presencia del virus A/H1N1 en un hombre de 28 años quien recién había llegado al país desde Estados Unidos.

El gobierno de Bélgica asegura estar bien preparado para afrontar la enfermedad, sin embargo recomienda a su población tomar precauciones y evitar los viajes no esenciales a México, Estados Unidos y Canadá, los países con el mayor número de personas afectadas.

De acuerdo con su reporte de este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a seis mil 497 los casos confirmados de influenza humana en 33 países, entre ellos Reino Unido con 71 personas contagiadas por la enfermedad y España con 100.

En tanto, Rusia levantó este jueves el embargo a las importaciones porcinas españolas, bloqueadas por temor a la gripe humana, con excepción de las procedentes de Barcelona, Sevilla y Valencia, informó el servicio federal de control fitosanitario y veterinario.

La veda fue impuesta a principios de este mes, luego que España detectó sus primeros casos de gripe humana (en un principio llamada influenza porcina), medida que Madrid consideró injustificada porque el mal no está vinculada con la carne de cerdo.

Rusia mantiene la prohibición de importar carne de México y de países centroamericanos y caribeños, así como de los estados estadunidenses de California, Illinois, Nueva York, Texas y Wisconsin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario