LOS CABOS, 2 mayo 2009 (Reuters).- A pesar de que según el gobierno de Baja California Sur esta entidad está libre del virus de la influenza humana, el Sector Turístico de Baja California Sur, reporta pérdidas millonarias por la cancelación de reservaciones, de vuelos internacionales y del arribo de cruceros.
La directora de Turismo en Los Cabos, Miroslava Bautista, indicó que conforme al reporte de la Asociación de Hoteles de la ciudad, se han cancelado cerca de dos mil reservaciones de hotel y 56 de tiempo compartido en tres días,
Esto es, dijo, “alrededor de 600 cancelaciones al día, lo que representa pérdidas superiores a los diez millones de dólares”.
Bautista señaló que al menos cinco cruceros que por estas fechas arribaban a este puerto decidieron cancelar su llegada por la epidemia, “provocando una sensible baja en la afluencia turística y, por consiguiente, pérdidas millonarias a los prestadores de servicios turísticos de Los Cabos y de la entidad”.
Ulises Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Baja California Sur, informó que la operación de los restaurantes en el estado se lleva a cabo de manera normal en el servicio y horarios de costumbre.
Reconoció que el brote epidemiológico que ataca a varias entidades del país está repercutiendo negativamente.
“Sí han caído las ventas en la sección restaurantera, sobre todo en el municipio de Los Cabos y La Paz, donde sí han resentido con mayor intensidad”.
Una situación similar se vive en Veracruz,donde las playas, que durante Semana Santa estaban abarrotadas, hoy lucen vacías.
Las predicciones de Google sobre los ganadores de los Oscar de 2020
-
*MADRID, 8 febrero 2020 (AP).- Recordemos que este fin de semana se lleva a
cabo uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica,
los ...
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario