"Se nos ha confirmado que tenemos dos personas que padecen el virus de influenza A H1N1 (de la gripe porcina), y estamos redoblando las medidas sanitarias", dijo en rueda de prensa el ministro de Salud, Guillermo Maza.
Señaló que además de los dos casos confirmados existen otros tres sospechosos de padecer la enfermedad, cuyas muestras de laboratorio han sido enviadas al Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Estados Unidos, para que se confirme o descarte si padecen la enfermedad.
Los contagios confirmados son de dos jóvenes de 22 años, de los que uno regresó hace un par de semanas de México, y residen en distintos lugares en el central departamento de La Libertad.
Según Maza, ambos jóvenes han evolucionado "bien" a la medicación que les fue administrada y son mantenidos "sin síntomas graves" en aislamiento domiciliar. Sus familiares no presentan de momento características de contagio.
"La información de los dos casos confirmados de influenza A (H1N1) ya ha sido dada a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ante estos casos confirmados ya hemos ordenado redoblar las medidas sanitarias en hospitales y clínicas del ministerio de Salud, además se ha reforzado la vigilancia sanitaria en las fronteras", agregó Maza.
El estatal Instituto Salvadoreño del Seguro Social también ha ordenado redoblar los esfuerzos de atención a personas que padezcan síntomas de gripe a fin de que se puedan detectar otros eventuales casos de la gripe porcina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario