CIUDAD DE MÉXICO, 1 mayo 2009 (Milenio).- La confusión, incertidumbre e incluso la indiferencia son cuestiones que prevalencen entre la población ante la alerta epidemiológica anunciada por el gobierno ante los brotes de influenza porcina (ahora llamada influenza humana).
Primero se hablaba de casos de influenza porcina, pero conforme pasaron los días las autoridades informaron que dicho el virus al parecer no viene de lo cerdos, pero que ha matado a más 150 personas, aunque solamente ocho decesos están confirmadas que fueron por la presencia del virus.
Inlcuso la Organización Mundial de la Salud (OMS), que elevó a 5 el nivel de alerta de pandemia ha pedido que se le cambie el nombre a influenza humana, enfermedad que principalmente está afectando a México y ya se ha extendido a otros países.
"Ya no se sabe que está pasando, primero dicen que proviene de los cerdo y ahora resulta que no, ni ellos mismos (las autoridades) saben de qué se trata y sólo confunden a la gente", comentó Critina Ramírez, ama de casa que asegura vivir en la incertidumbre en los últimos días.
Cuestiones políticas
Sin embargo para otras personas la situación que vive México es de índole política ya que es año de elecciones.
"Yo no creo todo esto que están pasando, creo que es un distractor político y hacen todo esto para espantar a la gente", expresó el señor José Rodríguez, quien se dedica al comercio establecido.
En ese sentido se pronunció el joven estudiante Enrique Alvarez "es todo un juego del gobierno, sí que la saben hacer para provocar pánico en la gente, y puedan justificar la mala economía que tenemos".
El joven dijo que él no ha hecho caso a las recomendaciones del gobierno para usar el cubrebocas "eso no sirve de nada, es poco el tiempo que realmente es efectivo por eso no lo uso, el ambiente está muy contaminado y no me protege".
El pasado jueves 23 de abril el gobierno anunció una alerta sanitaria ante los presuntos casos de influenza porcina que se registraron en el Distrito Federal y Estado de México, principalmente. Posteriormente las medidas medidas se fueron extendiendo a nivel nacional.
Hay quienes se atreven a decir que la alerta sanitaria en México es una cuestión político-económica
"Hay más cosas detrás de esto, me refiero a los temas económicos y las recientes reuniones del G8, la necesidad de 'motivos' para activar la economía de países en desarrollo como México", precisó Gustavo Rueda.
Las predicciones de Google sobre los ganadores de los Oscar de 2020
-
*MADRID, 8 febrero 2020 (AP).- Recordemos que este fin de semana se lleva a
cabo uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica,
los ...
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario