Los trabajadores del servicio de equipajes son empleados de una empresa especializada en la seguridad de los aeropuertos, Alyzia, precisó la misma fuente. "Hicieron valer su derecho de retirada por temor a la gripe", agregó.
Los trabajadores de Alyzia se negaron a descargar un avión que llegó el sábado a las 16H50 (14H50 GMT) procedente de Cancún (México) y varios vuelos españoles que llegaron después.
Según una fuente del aeropuerto, unos 15 vuelos se vieron afectados en total, especialmente de las compañías Iberia, Clickair y Air Europa. La negativa de los empleados provocó retrasos a más de mil viajeros en el terminal Oeste de Orly, precisó.
Según la misma fuente, los retrasos finalizaron durante la noche y los empleados de equipajes volvieron al trabajo.
La célula francesa de crisis sobre la gripe porcina decidió el sábado equipar con "máscaras al personal de policía en las fronteras, las aduanas y los Aeropuertos de París que estén directamente en contacto con pasajeros de vuelos procedentes de México".
Una tripulación de Air France y varios auxiliares de vuelo recurrieron a su derecho de retirada para no embarcar a bordo de vuelos con destino a México debido a la gripe porcina, informaron el miércoles a la AFP fuentes aeroportuarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario