SANTIAGO, 1 mayo 2009 (EFE).- A tal nivel ha llegado la psicosis por la Influenza Humana que ningún país del continente (incluido Chile) quiere albergar a Chivas y a San Luis para que ejerzan de local sus partidos por la Libertadores.
CIUDAD DE MÉXICO.- Chile tampoco acogerá a los equipos mexicanos de Guadalajara y San Luis que buscan un nuevo lugar en el cual ejercer localía para octavos de final de la Copa Libertadores 2009, luego de que la Conmebol y la Federación Mexicana de Fútbol acordaran jugar esos encuentros fuera del país.
Según informó este viernes Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), luego de varias horas de negociaciones por vía telefónica, no se concretó la opción que representaba Chile, por lo que “hemos llegado a un punto de analizar decisiones drásticas”.
De María comentó que se tienen en mente otras alternativas, como que Chivas y San Luis “jueguen los dos partidos como visitantes o que San Luis y Guadalajara se eliminen entre ellos”.
Chivas de Guadalajara deberá enfrentar en octavos a Sao Paulo de Brasil, mientras que San Luis por la misma instancia lo hará ante Nacional de Uruguay. Ambos partidos fueron programados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para el próximo miércoles en condición de local.
Otra opción que se analiza es solicitar a Colombia que reconsidere su negativa de acoger los dos partidos en Bogotá. “Se les presentará un esquema para ratificar que estamos sanos”, indicó.
El secretario general de la FMF también comentó que, a pesar de haber tenido la logística necesaria para llevar ambos juegos a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Houston, no se podía garantizar que Sao Paulo y Nacional pudieran alcanzar a cumplir con los requerimientos de visas para ingresar a ese país.
El directivo mexicano aseguró que en el transcurso de este viernes se debe encontrar una solución para las escuadras aztecas.
LOS DESCARGOS DE LA ANFP
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional aseguró que fue el Gobierno de Chile, y no ellos, los que determinaron que los equipos mexicanos finalmente no puedan ejercer localía en Chile, durante sus duelos de octavos de final de la Copa Libertadores.
A través de un comunicado público, el organismo aclaró que apenas se presentaron las dificultades para los clubes San Luis de Potosí y Chivas de Guadalajara iniciaron las gestiones para permitir que jueguen en nuestro país sus partidos como locales.
“Finalmente, y a pesar de la buena recepción inicial, estas gestiones no prosperaron ante ninguna de las autoridades de Gobierno consultadas”, aclaran en el comunicado, donde también consignan que el procedimiento es el que “debe hacerse cuando la decisión final no le pertenece” a la ANFP.
“Esta Federación acepta a la vez que lamenta tal determinación, pues deja escapar una oportunidad para demostrar en los hechos el sentido solidario que ha tenido el pueblo chileno en muchos capítulos de su historia”, finaliza el comunicado.
Las predicciones de Google sobre los ganadores de los Oscar de 2020
-
*MADRID, 8 febrero 2020 (AP).- Recordemos que este fin de semana se lleva a
cabo uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica,
los ...
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario